miércoles 5 de noviembre de 2008

REPTILOIDE A LA PALESTRA

La historia del Hombre-Lagarto

Pantano de Scape-Ore * EE.UU

A mediados de Junio de 1988 los servicios de noticias comenzaron a reportera historias sobre el llamado “Hombre Lagarto” del Pantano Scape Ore, en el condado de Lee, en este estado de la unión norteamericana.

La oleada de avistamientos y encuentros con la formidable criatura comenzó en la tercera semana de Junio, cuando George Hollomon de 32 años, y un amigo tomaban agua de un pozo en el puente del Pantano de Scape Ore. Hollomon informó que la gran bestia con grandes ojos saltó fuera del bosque. Este primer encuentro fue inicialmente ignorado por la prensa, siendo reporteado sólo después de que otros avistamientos se hicieran públicos. Aún entonces, el avistamiento de Hollomon fue publicado sólo en periódicos locales.

Una semana más tarde, a las 2,00 A.M., el joven de 17 años de edad Chris Davis estaba en la carretera de Browentown cambiando una llanta en su Toyota Célica del 1976 cuando vio a algo con dos piernas correr hacia él desde un campo adyacente a unas 30 yardas de distancia. Según Davis, la criatura era de unos 7 pies de alto, verde y escamosa, con grandes ojos rojizos.

Davis saltó de su auto y se alejó de allí. Para su pesar, la criatura reptiloide alcanzó al vehiculo, que viajaba a unas 40 millas por hora. Agarró la manija de la puerta y saltó al techo del auto, permitiendo que Davis notase que la criatura tenía sólo tres dedos de largas unas o garras negras, dijo él.


Es un hecho poco conocido que Davis mantuvo este incidente en silencio hasta otro encuentro ocurrido en Junio 15. Esa mañana Tom y Mary Wayne, de Bramlett Road, despertaron para encontrar a su Ford LTD todo “masticado”. El vehículo estaba cubierto de arena, arañazos y marcas de dientes. Las mordeduras de cromio habían sido arrancadas, y el cablerío eléctrico había sido arrancado de la parte inferior del motor del automóvil. Cabellos rojos y grises fueron encontrados, algunas huellas indicaban la posibilidad de que el culpable fuese una zorra ¿?, pero el informe se inclinaba hacia la monstruo manía.

Cuando el sheriff de Condado de Lee, Liston Truesdale, escuchó el rumor de uno de sus alguaciles sobre el avistamiento de Davis, llamó al padre de este, que confirmó el ataque del Hombre-Lagarto sufrido por su hijo. A esto siguió la cobertura de los servicios noticiosos, dando el caso notoriedad internacional al instante.

De pronto, apareció como si una campaña de publicidad hubiera impactado con fuerza en el Condado Lee. La oficina del sheriff se vio plagada con más de 100 llamadas por día requiriendo información constante sobre el asunto, lo que obligó a efectuar la instalación de una línea caliente de información sobre el Hombre-Lagarto. Las tiendas locales comenzaron a vender camisetas, gorras, botones, repelentes de insectos y afiches con la figura del ya famoso Hombre-Lagarto. El testigo Davis también entró al negocio, vendiendo autógrafos a $5 cada uno, fotografías y cargando tarifas por entrevistas y servicios de guía al lugar de los sucesos. Dos resientes locales actuaban como sus “agentes” y recibían una comisión de sus actividades lucrativas.

La presencia del llamado Hombre-Lagarto ayudó a levantar la economía de carolina del Sur, inspirando también dos canciones que fueron éxitos en el “Hit Parade” de las estaciones de radio comercial AM de ese estado - una de las cuales WCOS, ofreció 1 millón de dólares de recompensa por la captura de la criatura viva (recompensa que aún no ha sido reclamada por nadie) – y de paso, como indicásemos, permitió a los comercios de la región experimentar un gran aumento de ventas ante el enorme número de visitantes investigadores y curiosos que se allegó al área.

En muchas noches durante las últimas dos semanas de Julio, 75 o más cazadores recorrían en pantano de Scape Ore en busca de la criatura. Muchos avistamientos se hicieron públicos. En la noche del 15 de Julio un hombre contactó a la oficina del sheriff, diciendo que mientras conducía su auto por el puente del pantano, habría atropellado accidentalmente allí a una criatura alta con la cara de un lagarto. Los investigadores fueron al sitio, pero no encontraron nada.

A las 3:00 A.M., 24 de Julio, cuatro jóvenes informaron que un “bigfoot” había saltado frente a su auto en la carretera interestatal 20, y saltado entonces sobre una verja de unos 6 pies de alto, perdiéndose después en el bosque. Una hora más tarde, el alguacil del Condado de Lee, Wayne Atkinson, y el policía estatal Mike Hodge investigaron el área cercana Bamlett Road, una carretera de tierra cercana al pantano. Tras bajar del auto para mirar unos drones de basura virados en el camino, condujeron el auto y dieron vuelta atrás. Se detuvieron nuevamente en el lugar de los drones y se percataron de una rama de árbol rota a unos 9 pies de altura y de una serie de huellas grandes de tres dedos con garras de unas 14 x 7 pulgadas en tamaño impresas a una profundidad de una pulgada en el terreno que cruzaban las huellas de las llantas del auto de patrulla; lo que fuese que produjo las huellas había cruzado la carretera sólo momentos antes. Las huellas podían seguirse a lo largo de unas 300 yardas, Se llevaron al lugar perros sabuesos de la policía, pero no pudieron recoger ningún rastro olfativo. Sospechando un fraude, los oficiales buscaron huellas humanas o de vehículos, pero no encontraron nada. Los moldes en yeso hecho de las huellas resultaron controversiales. Para agosto de ese año, los informes sobre apariciones del Hombre-Lagarto comenzaron a menguar. Un fraude salió a la luz pública luego de que un miembro de la base de la Fuerza Aérea Shaw reclamara que a eso de las 6.00 A.M. del 15 de Agosto se había disparado a la criatura con un revolver calibre .357 cerca de la carretera U.S. 15. El piloto habría tomado legadas “muestras” de la “sangre” de la criatura y muestras de “escamas” de su piel, pero después admitió haber fabricado el incidente para mantener la leyenda del Hombre-Lagarto viva. Fue arrestado por el sheriff Truesdale. ... Continuará...

Extraído de: Enigma de Puerto Rico Nº 67 (Autor: Wesley Hirsch – EE.UU)






sábado 1 de noviembre de 2008

EL TUATARA

Hallan en Nueva Zelandia raro reptil considerado “fósil viviente”

Lo encontraron por casualidad


Científicos de Nueva Zelandia anunciaron el hallazgo, por primera vez en 2000 años, de un pequeño reptil llamado túatara exclusivo de ese país y considerado como un “fósil viviente”. Además, cuatro pequeños huevos del animal fueron descubiertos por conservacionistas en el Parque Natural de Karori, cerca de la capital, Wellington.


“Encontramos el nido por casualidad” dijo el biólogo Rouen Epson, quien explicó que tal vez haya más huevos, porque cada nido suele contener al menos 10.

El túatara es un reptil de unos 60 cms., de largo que puede vivir más de cien años y es el último descendiente de una especie que convivió con los dinosaurios hace 225 millones de años. En peligro de extinción, sólo se halla en el las islas de Moutohora.


Fuente: La Tercera de la Hora de Chile



domingo 19 de octubre de 2008

OTRA DEL ENORME PAQUIDERMO

ELEFANTES DETECTAN SI UN HUMANO ES AMIGO O ENEMIGO

Huelen y ven el peligro asegura estudio


Investigadores escoceses descubrieron que los elefantes reconocen los grados de peligro que representan diferentes grupos de individuos. De hecho, aseguran los cientificos de la Universidad de St. Andrews, estos aniumales pueden detectarsi un ser humano es amigo o enemigo según el olor y el color de la ropa. Ellos corresponden agresivamente a las prendas rojas, color típico de la ropa tradicional de la tribu africana masai que acostumbra a demostar su virilidad atacando con lanzas a estos animales.

Lo mismo ocurría con el olor de la ropa de los masai: al olerrla los elefantes huían. "Si bien los elefantes pueden ser muy peligrosos cuando entran en conflicto con los seres humanos, la información que obtuvimos muestra que, de tener oportunidad preferirían huir" aguró el autor del estudio Richard Byrne (Sigrid Gröthe)

viernes 10 de octubre de 2008

GUERRA DESATADA EN INDIA

GUERRA ENTRE ELEFANTES Y HOMBRES

Más de 500 víctimas en la India

Una vez más el ser humano se ha convertido en una autentica amenaza para el mundo animal. En esta ocasión, la región de Assam, en el noreste de la Indias, ha servido como escenario bélico que enfrenta a elefantes y hombres, una “guerra” que ya se ha cobrado más de 500 víctimas entre ambos bandos.

En esta región vive la mayor población de paquidermos del país. Pero la acción del hombre (nuevos cultivos) ha provocado la deforestación de 280.000 mil hectáreas de selva.

Según el biólogo de WWF/Adena, Carlos Vallecillo, “EL encuentro entre ambas especies es inevitable, el elefante está en su casa. Y no hay que olvidar que es un animal de gran tamaño, señala Vallecillo.

La situación ha llegado a alarmar a las autoridades de esta provincia –uno de los paraísos naturales más ricos del planeta- tanto que ha empezado a estudiar la creación de reservas específicas para los paquidermos.

Envenenados

Aunque los primeros enfrentamientos comenzaron en 2001, en los últimos meses se han recrudecido. Los elefantes han matado ya a 239 personas, mientras que el ser humano ha envenenado, disparado e incluso electrocutado a 265 de estos mamíferos. Actualmente existen 30.000 elefantes asiáticos. Entre 19.000 y 24.000 están en la India.

Invadimos su hábitat

Conrad Enseñat, veterinario, responsable del zoológico de Barcelona, expresa:

“El elegante asiático es un animal que esta muy ligado a la selva, y cada manada tiene su territorio. Si éste es destruido por el hombre, el elefante no emigra a otros territorios en los que hay otras manadas, sino que se queda en su zona y el conflicto es inevitable. Si se les destruye su hábitat, luchan por su comida. Pero creo que nos seria correcto hablar aquí de guerra, sino de una invasión por parte del hombre del ecosistema del paquidermo. Los elefantes no son violentos, tienden a huir antes que enfrentarse, lo que pasa es que son mamíferos de gran tamaño (5.000kilos) y ese gran volumen constituye un peligro. Las hembras son muy protectoras con sus crías, debido a que les cuesta mucho tenerlas, ya que el periodo de gestación es de casi dos años. No hay que olvidar que en este conflicto el elefante tiene todas las de perder. En Asia está en peligro de extinción. EFE



jueves 2 de octubre de 2008

OSO DESPRECIATIVO

Oso entra a un local de comida rápida en Canadá, pero desprecia el menú
¿Inteligencia animal?

MONTREAL.- Un oso negro empujó la puerta de un local de comida rápida como cualquier otro cliente, aunque se retiró sin comer nada, dejando boquiabierta a la empleada del local en la ciudad de Kitimatt, en el oeste de Canadá.

La semana pasada, Rebecca Branton acababa de abrir el restaurante "Subway" donde trabaja y estaba en la cocina cuando alzó la vista y vio en el monitor que su primer cliente de la jornada, filmado por las cámaras de vigilancia, estaba entrando al local.

"Vi que se abría la puerta y había un oso", contó a la cadena televisiva CBC. Las cámaras del restaurante registraron todos los movimientos del joven animal.

En las imágenes difundidas este miércoles por CBC, se ve al animal tomando el picaporte para abrir la puerta, subiendo al mostrador y olisqueando la selección de ingredientes que se usan para la confección de los emparedados.

El animal también acercó su hocico a la cocina, a unos metros de los baños donde Branton se encerró y telefoneó a su familia.

Luego el oso salió sin comer nada, empujando nuevamente la puerta con una pata. No obstante la aventura terminó mal para él: lo mató la policía, que temía un posible regreso. AFP

domingo 21 de septiembre de 2008

Hormigas "marcianas"

Descubren una hormiga “marciana” en la selva amazónica
Berlín.- Científicos alemanes han descubierto en la selva amazónica una nueva especie de hormiga, tan extraña y distinta de sus otras hermanas, que puede considerarse como “marciana” o procedente de otro planeta, anunció hoy un portavoz del Museo de Ciencias Naturales de Karlsruhe.

De la rareza de la nueva hormiga, considerada la más primitiva de las existentes, da testimonio el nombre científico que se le ha dado: “Martialis Heureka,” que traducido libremente podría significar “Hurra, he encontrado a aquella que procede de Marte.”De color blanco, depredadora, ciega y unos tres milímetros de tamaño, el especimen encontrado pertenece a una hormiga hembra, trabajadora y esteril, encontrada casualmente por el entomólogo alemán Christian Rabeling.Cinco años antes, su colega Manfred Verhaagh, igualmente entomólogo de Karlsruhe, había hallado otros dos ejemplares, pero estos fueron destruídos accidentalmente antes de su análisis, para desesperación de los científicos."El haber podido encontrar un tercer ejemplar es como acertar un pleno en la lotería primitiva,” señaló Verhaagh al presentar el descubrimiento.La hormiga “marciana” se diferencia de sus congéneres mas modernas en que, entre otras cosas, tiene unas pequeñas pinzas junto a los maxilares con las que captura a sus presas.Rabeling y Verhaagh destacaron que el nuevo insecto es tan extraño que, por primera vez en 85 años, se ha abierto una nueva subfamilia de las hormigas, bautizada como “Martialinae,” “las que proceden de Marte.”Ambos presumen que las hormigas marcianas existen desde hace mas de 120 millones de años y no descartan que puedan encontrarse nuevas especies de la misma familia desconocida hasta ahora en los suelos húmedos de la selva amazónica, ocultas bajo la hojarasca y la madera en estado de putrefacción.
(Fuente: La Segunda)




















domingo 14 de septiembre de 2008

Entre gnomos , duendes y seres fantásticos

Habitantes de la parte etérica, mineral y terrestre.
Los duendes son criaturas imaginarias de la mitología europea, a los que podemos clasificar como: ondinas, salamandras y gnomos; grupos de espíritus elementales que podemos identificar respectivamente con el agua, fuego, tierra y aire.

De acuerdo con el "Diccionario Esotérico", las ondinas son ninfas de las aguas, según la mitología germana y escandinava, similar a la náyade de la mitología clásica. Las ondinas simbolizan lo femenino de las aguas y sus peligros. El cuerpo de las ondinas está formado por éter vital y pueden vivir millones de años.

Por su parte las salamandras son los elementales de mayor categoría, carecen de conciencia física y su origen se remonta a los primeros pensamientos caóticos divinos. Estos seres se encuentran por todas partes y no se puede obtener fuego sin su concurso. Se hallan principalmente en cavidades bajo tierra originando las explosiones y erupciones volcánicas. Sus cuerpos están formados por el éter reflector y viven muchos millares de años.

ENANOS FANTÁSTICOS Y DEFORMES

Los gnomos son elementales de forma humana enana que habitan en la parte etérica, mineral y terrestre. Se les denomina también pigmeo, cubital o kobold. Viven en comunidad en habitaciones construidas por ellos mismos o en minas y cavernas y se dice que son los guardianes de los tesoros ocultos en las entrañas de la tierra. De acuerdo con el Rosacrucismo es un enano fantástico y deforme. Los gnomos son considerados espíritus de la Tierra, necesarios para construir las plantas y las flores. Su tarea consiste en teñirlas con innumerables matices. También cortan los cristales de los minerales para formar las gemas preciosas, se encuentran por todas partes y son más trabajadores que las mismas abejas, pero su labor sólo es reconocida por aquellos que tienen facultades clarividentes. Los cuerpos de los gnomos están formados principalmente por éter químico, de ahí que pertenezcan a la Tierra y sean terrenos, volviéndose viejos en una forma no muy distinta a los humanos.

LOS DUENDES ESPÍRITUS CAPRICHOSOS

Los duendes pertenecen al aire, y se hace referencia a ellos en los mitos y la poesía europea, bajo este nombre más que bajo el de sílfides, inventado por Paracelso. Se les puede considerar como espíritus caprichosos, de talla diminuta pero de grandes poderes. Su estatura es menor que el tamaño de un dedo pulgar de un niño. No obstante ser sus brazos y piernas, la mayoría de las veces, de formas delicadas... cuando ellos lo desean pueden lanzar bloques de granito o llegar a atar al hombre más fuerte y todavía hacer vibrar una casa.

Los duendes los podemos dividir en buenos y malos, luminosos y oscuros. Llegan a tener ojos tan brillantes como las mismas estrellas y rostros tan resplandecientes como el sol. Su cabello es de color del oro, y en otros casos puede ser tan oscuro como el mismo petróleo.

CANTAN Y DANZAN BAJO LA LUZ DE LA LUNA

Los duendes por lo general usan zapatos de charol, y una gorra con una pequeña campana pendiendo de ella. Quien quiera que llegara a encontrar uno de estos zapatitos o campanas obtendrá del duende que los haya perdido el deseo que les pida.

En el invierno se retiran a lo más profundo de las montañas, donde viven de manera muy similar que el hombre, y en los primeros días de la primavera de sus grutas corren hacia las laderas de las colinas y se columpian en las ramas de los árboles.

Por las mañanas descansan en los campos floridos, y observan a la gente que pasa por ahí, pero al atardecer ellos se reencuentran, unen sus manos y cantan y danzan bajo la luz de la luna.

Por lo general, son invisibles, pero los niños nacidos en domingo pueden llegar a verlos, y los gnomos pueden extender este privilegio a quien quiera que ellos deseen complacer.

En Inglaterra y Escocia ellos se convierten en "rubios" en el primer país y "cafés" en el segundo, y están sujetos a un rey y a una reina. En las Islas de Stern y Rügen, en el Báltico, están bajo el mando de un rey de los gnomos, quien monta en un carruaje tirado por cuatro caballos negros y su paso de la isla se le reconoce por el relincho de sus corceles.

INVALUABLES SIRVIENTES DOMÉSTICOS

Los gnomos en algunas ocasiones se convierten en sirvientes domésticos. Al ser complacidos todos sus caprichos: su comida y bebida colocada regularmente en un lugar y no tratar de interferir con su libertad, los muebles seguro serán sacudidos, el piso será barrido y cada habitación estará en perfecto orden.

Uno de los gnomos más conocidos fue el descrito por los hermanos Grimm en una de sus historias en donde relatan las penas de una pequeña chica, quien, al solicitar la ayuda de un gnomo, la sometió a una dura prueba de no llevarse su bebé si ella averiguaba su nombre.

UNA GRAN VARIEDAD DE GNOMOS Y DUENDES

Existe una variedad increíble de duendes entre ellos se cuentan los "tardos" y los "trasgos" quienes se han adaptado al mundo moderno con un notable éxito y de quienes es fácil sufrir sus bromas y agresiones. Gracias a sus facultades transformatorias, pueden hacerse pasar también por tripulantes de OVNIs o visitantes nocturnos.

NISSE, EL GNOMO NORUEGO DE LAS NAVIDADES

Una vieja canción noruega se refiere a Nisse, un pequeño gnomo parecido a Santa Claus, que espera encontrar su pequeña taza llena de una bebida caliente o colmada de galletitas en la puerta de la casa de la familia. Quien olvida colocarla se verá afligido por toda clase de travesuras, al igual que su ganado.

ALUXES, LOS TRAVIESOS DUENDES MAYAS

No es poco común encontrar en los vestigios arqueológicos de los mayas representaciones de diminutos seres fantásticos con cara de pequeños demonios. Se trata de los aluxes (pronunciado alushes), los duendes mayas.

Estos extraños seres, plasmados casi siempre con rasgos reptilíneos, forman parte de una muy antigua tradición. Se encuentran aluxes en ruinas que datan de la era cristiana, y aun hoy en día, se trata de una tradición viva y difundida en varias regiones del sudeste mexicano. Así encontramos a los aluxes en la península de Yucatán, chaneques en Veracruz y Tabasco y los churucos en Chiapas.

Lógico, existe cierta relación con los duendes del Viejo Continente, como los de Irlanda.

Los aluxes tienen fama de juguetones y traviesos, aunque también pueden causar enfermedades e incluso la muerte.

Un guardia de la zona arqueológica de Chichén-Itzá nos relató cómo "trabajaban" los aluxes dentro de las ruinas de 11 de la noche a 2 de la mañana.

Cierta ocasión, antes de la media noche el guardia hacía su acostumbrada ronda por el llamado Viejo Chichén, cuando oyó una risa como de un niño que por momentos parecía acercarse. Asustado, corrió, y repentinamente escuchó la risa frente a él, comenzó a lanzar piedras hasta que aquélla cesó y pudo regresar a su albergue.

A partir de ese día, la salud del guardia decayó y nadie lo podía curar, y no fue sino hasta que consultó a un "médico" maya, quien le dijo que el aluxe le había echado "el mal aire" al sentirse atacado.

Como éste hay cientos de relatos. Se dice que aparecen también por los alrededores de los cenotes sagrados y muchos juran haber amanecido sin explicación, a kilómetros de sus hogares, sobre todo al padecer de fuertes fiebres.

Además son especialistas en desaparecer cosas, por eso la gente suele darles ofrendas de comida y bebidas alcohólicas, las que invariablemente desaparecen.

Se cree que existe una fuerte relación entre los aluxes y los llamados elementales (que es el principio vital de las plantas y de otros seres vivos) siendo los aluxes el elemental de plantas especificas, según algunos esoteristas.

Lo cierto es que estos fantásticos seres formaron parte del pensamiento maya de manera muy profunda, tan es así, que la tradición ha permanecido hasta nuestros días. (Fuente: TOC)